FASE 3. ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES

TEXTO DE LA FASE 3 DEL PROTOCOLO

Paso 8 Análisis de la situación, propuesta de valoración y planificación de seguimiento

El Equipo de valoración, analizada la documentación, realizará una propuesta de valoración a la Dirección del centro

Para guiar este proceso, la Comisión de Valoración y la Dirección del centro harán uso de:

DOCUMENTO DE APOYO C.1 ORIENTACIONES PARA LA VALORACIÓN DE LA POSIBLE SITUACIÓN DE ACOSO ESCOLAR.

ANEXO 06 REGISTRO DE INDICADORES DE ACOSO

Paso 9 Valoración de la situación y elaboración del informe-resumen

El Equipo directivo elabora el Informe resumen, anexo 8, que recoge las actuaciones realizadas en todo el proceso y concluye con una valoración de la concurrencia, o no, de las características definitorias de una posible situación de acoso escolar.

ANEXO 08 INFORME RESUMEN

Este Informe resumen se envía a Inspección de educación y al Equipo de Orientación Educativa en Convivencia Escolar antes de que hayan transcurrido 22 días lectivos desde la puesta en marcha de este protocolo.

SITUACIÓN COMPATIBLE CON LAS CARACTERÍSTICAS DEFINITORIAS DEL ACOSO ESCOLAR: se aplicará el procedimiento de corrección que recoge el Decreto 73/2011, de 22 de marzo, iniciándose los plazos para la apertura del procedimiento correctivo común desde ese momento.

El Equipo directivo les comunicará las conclusiones a las familias

A.1.3. COMUNICACIÓN CONCLUSIONES.

En función de la gravedad de los hechos, circunstancias y características del alumnado implicado y previa consulta con Inspección de educación, valorará la pertinencia de comunicar la situación a Fiscalía de Menores

D.1. COMUNICACIÓN A FISCALÍA DE MENORES.

En aquellos casos en los que aparezcan como presunto implicado alumnado de otros centros educativos la Dirección del centro comunicará esta circunstancia a Inspección de educación.

D.2. COMUNICACIÓN A INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE LA EXISTENCIA DE ALUMNADO IMPLICADO EN POSIBLE SITUACIÓN DE ACOSO ESCOLAR MATRICULADO EN OTRO CENTRO EDUCATIVO.